Home Academicos

>>Profesores Permanentes

• Jorge Pinto R., Doctor, Doctor en historia por la University of Southampton, Inglaterra. Premio. Nacional de Historia año 2012.
Línea de investigación: Historia de Chile contemporánea, historia económica, historia fronteriza. Pertenece al cuerpo de profesores desde 1990.
  • Rubén Leal Riquelme, Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile.
Línea de investigación: Epistemología de las ciencias sociales, Teoría de la acción social, fenomenología de las relaciones subjetivas con énfasis en Alfred Schütz. Pertenece al cuerpo de profesores desde 1990.
  • Wilfried Diener O., Magíster en Comportamiento y Desarrollo Organizacional, Universidad Diego Portales, Chile.Línea de investigación: Gestión y Desarrollo Organizacional. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2001.
  • Alan Garín Contreras, Doctor en Geografía, Universidad de Chile, Chile. Línea de investigación: Geografía social, desarrollo y planificación territorial. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2003.
  • Ana María Alarcón M., Doctora en antropología, University of Connecticut, USA. Línea de investigación: Medicina Social, estudio de inequidades en salud, percepción de calidad de atención y satisfacción usuaria y calidad de vida. Etnomedicina sistemas de salud tradicional, análisis de sistemas prácticas médicas culturales. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2006.
  • Ricardo Pérez - Luco A., Doctor en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca, España. Línea de investigación: Psicología Jurídica: Adolescencia, Desadaptación Social y Delicuencia. Psicología Organizacional; Ambiente Laboral Subjetivo. Psicología Comunitaria: Pobreza y Desarrollo Comunitario. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2008.
  • Jaime Flores Chávez, Doctor en Historia, Universidad de Sevilla, España.
Línea de investigación: Historia de Chile, Historia Regional y Relaciones Interétnicas en La Araucanía en los siglos XIX y XX. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2008.
  • Hugo Zunino Edelsberg, Doctor por la University of Arizona, USA. Línea de investigación: Fenómenos Territoriales desde una Perspectiva del Constructivismo Social. Análisis de las estrategias desplegadas por los actores sociales para avanzar en Intereses particulares y relaciones de poder implicadas en procesos de transformación territorial. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2009.
  • Arturo Vallejo Romero, Doctor en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso-México. Línea de Investigación: Temas de riesgos, conflictos socioambientales, intervención social y ambiental, gobernanza, políticas públicas y teoría social. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2009.
  • Jaime Garrido Castillo, Magíster, Maestro en Urbanismo, especialidad de economía, política y ambiente. Universidad Nacional de México.
Línea de investigación: ciudadanía, estudios urbanos, movimientos sociales, políticas públicas, métodos de investigación social. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2011.
  • Samuel Herrera Balboa, Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Línea de investigación: Filosofía de las Ciencias, Filosofía de la Naturaleza, filosofía moderna Pertenece al cuerpo de profesores desde 2013.

• Alvaro Bello Maldonado, Doctor en Antropología, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Línea de Investigación: Antropología, Pueblos Indígenas e Interculturalidad. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2014.
  • Yéssica González González, Doctora en Historia Iberoamericana. Universidad de Huelva, España. Línea de investigación: Cuerpos, sentidos, violencia como problemática social desde una perspectiva histórica. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2015.
  • José Luis Gálvez Nieto, Doctor en Educación, Universidad de La Frontera. Línea de investigación: Métodos de Investigación Cuantitativos. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2015.
  • Felipe Johnson Muñoz, Doctor en Filosofía, Albert-Ludwigs Universität, Freiburg, Alemania. Línea de investigación: Fenomenología alemana con especial énfasis en Martín Heidegger. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2013.
  • Patricio Mena Malet, Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Línea de investigación: Fenomenología y Hermenéutica, pensamiento Francés contemporáneo con especial énfasis en la filosofía de Paul Ricoeur. Pertenece al cuerpo de profesores desde 2015.